BIEN ESTAR EN EL TRABAJO : CUMPLIDOS PARA LOS TRABAJADORES
El 1 de marzo es el día del “cumplido” mundial. Este evento fue creado en 2003 en los Países Bajos con el objetivo de convertirse en «el día más positivo del mundo».
Pero, ¿realmente tenemos que esperar este día tan especial para hacer un cumplido?
Antes que nada…de que sirve dar un cumplido ?
Es muy simple … ¡Se siente bien!
¿Quién de nosotros no aprecia ser reconocido? El cumplido es, de hecho, un elemento indispensable de nuestro bienestar, es parte de las necesidades humanas básicas: la estima y la necesidad de sentirse realizado.
Si, ok, esta bien … pero si tengo que dar un cumplido será a alguien cercano a mi no un trabajador!
A pesar de que efectivamente es importante felicitar a quienes nos rodean (sobre todo a los niños), también es importante pensar en aquellos «parientes cercanos profesionalmente».
Es una cuestión de motivación, rendimiento y, por lo tanto, rentabilidad.
Tomemos un ejemplo concreto:
Se necesita una sala de reuniones para organizar una reunión corporativa urgente. Usted confía en su asistente para encontrar el lugar adecuado y todos los elementos necesarios para que este evento tan importante esté perfectamente organizado.
Julia (su asistente) regresa a usted en menos de 30 minutos diciéndole que misión cumplida (gracias a ChooseandWork ella ha seleccionado la sala de reuniones ideal y dentro del presupuesto indicado, ordenó el equipo necesario y ha sido ya pagada en línea).
¡Pero claro que se necesita un pequeño cumplido! Julia está contenta y satisfecha con el trabajo que ella ha realizado y aún mas con una retroalimentación positiva por parte tuya.
También un cumplido reduce enormemente los niveles de estrés de sus trabajadores y le ayuda a continuar su trabajo de manera calmada y efectiva.