4 BUENAS PRÁCTICAS EN UN ESPACIO DE TRABAJO CONJUNTO

4 bonnes pratiques dans un espace de coworking

Con el paso de los años, el número de espacios de trabajo ha crecido de manera constante en toda Francia: sólo 250 espacios de trabajo en 2014, el número podría llegar a 1.700 a finales de 2019.

Considerado como un lugar de intercambio y de compartir, trabajar en un espacio de trabajo ofrece una experiencia única y la posibilidad de actuar y comportarse de manera diferente a la de un espacio de trabajo tradicional. 

Sin embargo, el trabajo en equipo es un espacio compartido en el que hay que adoptar un cierto número de buenas prácticas para integrarse fácilmente y llevarse bien con los compañeros de trabajo.

#1 Limitar la contaminación acústica 

¡Es el azote número uno en los espacios de trabajo! 

Y lo es aún más cuando los lugares están diseñados como oficinas abiertas. No todo el mundo quiere oír sus conversaciones telefónicas con los clientes, o escuchar las mochilas y los equipos que se ponen nerviosos cuando los recién llegados se instalan. 

Por supuesto, cada espacio tendrá sus propias actitudes de tolerancia a los niveles de ruido. Así que si eres nuevo en el espacio, pregúntale al anfitrión sobre la política de ruido, y averigua en qué lugar de la oficina puedes recibir llamadas. 

Si su negocio requiere de llamadas telefónicas diarias, las soluciones de caja telefónica para el trabajo en equipo están ahora disponibles en el mercado. Antes de comprometerse con un contrato, asegúrese de que el espacio tiene una caja acústica cerrada! 

#2 Discutir, intercambiar y compartir 

Nunca olvide que el mejor activo de un espacio de trabajo es la posibilidad de intercambiar y colaborar.

Tómese el tiempo para presentarse, explicar su actividad y descubrir lo que todos hacen en este espacio.

Al unirse a un coworking, puede ponerse en contacto con otros miembros con intereses y experiencia profesional similares. Tener conversaciones con gente que trabaja en esferas completamente diferentes le inspirará o le dará una nueva forma de ver tu propio negocio.

#3 Mantener la cocina limpia

La cocina es probablemente el corazón de cualquier espacio de trabajo, un lugar común donde todos pueden compartir comidas o charlar con una taza de té o café. 

Así que es más fácil si todos intentan hacer su parte para mantenerlo lo más limpio posible, tal vez poniendo cosas en su lugar y lavando las tazas y utensilios que han usado siempre que sea posible. 

Mantenga su propio espacio de trabajo limpio y ordenado. Siga las instrucciones de eliminación de desechos proporcionadas por la administración. Lo más importante, asegúrese de que el espacio es tan bueno para la siguiente persona como lo es para usted.

Algunas áreas pueden ofrecer refrigerios gratuitos, pero asegúrese de no comer accidentalmente alimentos personales de otras personas, especialmente alimentos que tengan el nombre de otra persona o que estén guardados en el refrigerador. De nuevo, si no lo sabe, pregunte. ? 

#4 No acapare el equipo compartido

Otra ventaja de los espacios de trabajo en común es tener acceso al equipo de oficina compartido. Las impresoras, escáneres y otros equipos puestos a disposición de los compañeros de trabajo deben ser utilizados con moderación.

Si sabe que va a imprimir muchas páginas, avísenos con antelación, por si alguien más necesita imprimir un pequeño trabajo y dejarlos ir primero por cortesía. 

Cada espacio de trabajo tiene sus propias peculiaridades, dependiendo de la comunidad y la atmósfera del espacio. Los consejos mencionados anteriormente le ayudarán a sacar el máximo provecho de su experiencia. Después de todo, si aprende las reglas de buena conducta en el área de trabajo que elija y respeta a sus compañeros, tendrá una experiencia increíble.

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