¿CÓMO SE RECIBE A UN CLIENTE ARGENTINO?

Argentine

Tercer tema de «cómo recibir a sus clientes extranjeros», Choose and work se centró en la acogida de talentosos bailarines de tango: los argentinos.

Organizar una reunión con clientes argentinos… cosas que hay que saber.

Antes de comenzar, es importante saber que Argentina forma parte de las culturas colectivas donde las relaciones interpersonales juegan un papel clave en los negocios.

En Argentina, antes de firmar un contrato o negociar, necesitan saber más sobre usted. Es perfectamente normal hablar de su familia, sus proyectos y sus ambiciones con la gente con la que planeas hacer negocios. Si usted es una persona reservada, haga preguntas sobre su viaje, estancia (ejemplo: ¿Tiene todo lo que necesita en su hotel?). No tiene que contar toda la historia de su vida, pero hablar de sí mismo puede hacer maravillas para los negocios.

En el mundo de los negocios estamos en una cultura táctil, es decir, entre argentinos, nos abrazamos (cuidado, sólo un beso), nos llamamos por el nombre de pila naturalmente y nos damos la mano. No olvide la mirada y la sonrisa. No se sorprenda si uno de sus colegas argentinos no entiende los límites de su espacio personal, ponga algo de distancia de manera sutil dando la mano.

Pequeño léxico

Idioma oficial: Español

Idioma hablado: El inglés es el primer idioma extranjero seguido del francés y el portugués.

  • Hola: Buenos días
  • Bienvenido : Bienvenido
  • Disfrute de su estancia: Feliz estadía
  • Gracias: Gracias
  • Adiós: Adiós
  • Hasta pronto.
  • No hablo español, pero puedo darle información en inglés: No hablo español, ¿puedo hablarle en inglés por favor?
  • ¿En qué puedo ayudarle? ¿En qué le puedo ayudar?
  • Plata : plata (y no dinero como en España)
  • Piña: piña (no diga Piña porque significa «ponche» en Argentina).

Una bienvenida exitosa

La bienvenida marca el tono de la reunión, para un cliente argentino, la comunicación directa es muy importante, le aconsejamos que esté abierto a las preguntas de sus visitantes y que las responda con paciencia y disponibilidad. A los argentinos les encantan los museos, los lugares históricos y los espectáculos culturales. Siempre puede ganar puntos ofreciendo a sus clientes argentinos actividades culturales (una obra de teatro, un musical, etc.).

¿Qué idioma habla? Haga un esfuerzo para tratar de entender a los argentinos no suelen hablar francés. El francés es un idioma muy difícil y aunque el francés y el español son lenguas latinas, la mayor dificultad radica en la pronunciación. Para dar un ejemplo, en español escribimos mientras pronunciamos, mientras que en francés muy a menudo el final de las palabras no se pronuncian. Formular 2 o 3 palabras en español garantizará la simpatía con el interlocutor argentino.

Los hábitos alimenticios de los argentinos

Los clientes de negocios argentinos suelen desayunar alrededor de las 8 de la mañana, es un desayuno continental: café, té, mate, jugo de naranja, leche, yogur, facturas (pasteles de versión argentina), manteca, mermelada, dulce de leche, cereales, alfajores (pastelería argentina que consiste en dos o tres galletas unidas por un relleno dulce y cubiertas con chocolate negro o azúcar en polvo).

En cuanto a la pausa del almuerzo, los argentinos pasan entre 30 y 45 minutos de su tiempo para la pausa del almuerzo (generalmente de 1:00 pm a 4:00 pm). La ley argentina no especifica la hora exacta del almuerzo. No se sorprenda si su reunión de negocios se alarga, ¡es una buena señal!

¿Qué sugerir para el descanso del almuerzo? Los argentinos prefieren un menú a base de ternera y ensaladas, no hay que gastar una fortuna en carne, un buen plato de delicatessen será bien apreciado.

¿Qué tipo de sala de reuniones elegir?

Los argentinos están acostumbrados a trabajar en espacios luminosos y espaciosos (esto es resultado del tamaño del país y de los bajos precios de alquiler), intente alquilar una sala de reuniones con ventanas y si no encuentra una sala grande elija una que dé esta impresión.

Un pequeño consejo: Anticipe las necesidades de sus clientes, tan pronto como lleguen den la mayor información posible sobre su espacio (baños, salas de descanso, cafeteras, cocina, entre otros.) y den preferencia a la comunicación cara a cara o telefónica.

En términos generales, los argentinos esperan que la gente de los países que visitan sea tan abierta y comunicativa como ellos.

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