¿CÓMO SE RECIBE A UN CLIENTE SUDAFRICANO?
Organizar una reunión con sus clientes es un ejercicio que toda empresa está acostumbrada a hacer. ¿Pero qué pasa cuando estos supuestos clientes vienen de diferentes países?
Desde un pequeño léxico hasta la acogida o los hábitos alimenticios, Choose and Work se ha preguntado sobre las actitudes correctas a adoptar según la nacionalidad de sus interlocutores para evitar cometer errores.
La primera parte de esta serie, el cliente de Sudáfrica.
Elegir la sala de reuniones adecuada
Acostumbrados a la excelente calidad del servicio en Sudáfrica, sus clientes sudafricanos esperan que el lugar de la reunion sea impecable, especialmente en lo que respecta a la relación calidad-precio. Por lo tanto, cuando reserve el espacio de trabajo, asegúrese de que sea espacioso y bien iluminado.
Dar la bienvenida a su cliente de forma adecuada
Si bien hay 11 idiomas oficiales en Sudáfrica, el inglés sigue siendo el más utilizado para los negocios.
Sus clientes sudafricanos aprecian que se les salude en su propio idioma, así que asegúrese de que la recepcionista sepa cómo dirigirse a ellos en inglés.
A continuación se presenta un breve glosario de términos.
- Buenos días: Buenos días
- Buenas tardes.
- Bienvenido : Bienvenido
- Disfrute de su estancia
- Que tenga un buen día.
- Merci : Gracias
- Adiós: Adiós.
- Hasta pronto.
Respetar los hábitos alimenticios durante su reunión con el cliente
Si organiza su reunión temprano en la mañana, debe saber que sus clientes están acostumbrados a desayunos copiosos, preferentemente con pasteles.
La pausa del almuerzo es tradicionalmente entre las 12 y las 2 p.m. y puede reducirse a una ensalada, un plato o un sándwich si es necesario.
Planee la cena a partir de las 7 pm con plato caliente y postre, y, en cuanto a las bebidas, bebidas frescas y refrescos, café, té y vino en la cena.
Por último, tenga en cuenta que también son curiosos y estarán encantados de descubrir especialidades culinarias desconocidas para sus papilas gustativas.
¿Qué temas fuera del trabajo deben ser cubiertos?
Como todo el mundo, sus clientes querrán hablar de temas no laborales, especialmente si los lleva a cenar.
Entonces, ¿de qué quiere hablar con ellos? Los sudafricanos están muy apegados a su equipo nacional de rugby (el Springbok) y a su equipo de fútbol (los Bafana Bafana), por lo que se puede hablar de deporte con ellos (aunque suene un poco cliché).