LOS VIAJEROS DE NEGOCIOS DEL MAÑANA, ÉPICOS 2.0

Smartphone dans une gare

Opinión de experto – Stéphane Leclerc, Director de Ventas de Choose and Work

Hoy en día, la tecnología digital es la forma más sencilla de gestionar los viajes o la vida profesional a distancia a través de su teléfono inteligente o tableta. Estas son las herramientas de elección de los consumidores de hoy, especialmente los viajeros de negocios, que les permiten estar permanentemente conectados con su entorno de trabajo. Por eso muchos actores de la economía colaborativa compiten en ingenio para seducir a los viajeros de negocios y ofrecerles una experiencia de cliente personalizada.

La experiencia del cliente, un requisito para todos

Los últimos años se han caracterizado por el auge de las plataformas de colaboración. Seguramente tenderán a multiplicarse exponencialmente en los años venideros. Así pues, algunas plataformas ofrecen servicios parciales y otras cubren todas las necesidades. Una necesidad para una perfecta experiencia del cliente.

Hoy en día, si una plataforma no adapta su oferta a un tipo diferente de consumidor que quiere comprar en un momento dado y en unos pocos clics, está condenada a desaparecer. De hecho, comprar un billete de avión o reservar una habitación de hotel, una sala de reuniones de último minuto desde que son smartphone se ha convertido en una constante.

Por ello, con el fin de fidelizar a los usuarios y animarles a volver, algunas plataformas han establecido la posibilidad de evaluar el servicio: calidad de la recepción, comodidad, atención al cliente, etc. El apoyo es una parte esencial de la fidelización y del establecimiento de una relación de confianza con los clientes. Por lo tanto, para poder jugar con estos dos aspectos, la experiencia debe ser fluida de principio a fin, incluyendo la etapa de pago.

La calidad de los sistemas de pago en las plataformas de colaboración es una parte integral de la experiencia del usuario. Ofrecer varios sistemas de pago ágiles y seguros (por tarjeta bancaria, transferencia bancaria o tarjeta de prepago) permite, por un lado, optimizar las relaciones con los clientes y, por otro, diferenciarse en un mercado muy competitivo simplificando las transacciones.

«Ocio», un concepto que da sentido a los viajes de negocios…

Para disfrutar plenamente de sus viajes de negocios, la Generación Y, conocida como la milenaria, busca cada vez más combinar el ocio y el placer. Los modernos viajeros de negocios ahora quieren vivir una verdadera experiencia de viaje que combine trabajo y placer. La expresión anglosajona «bleisure» (ocio), una contracción de «business» y «leisure» (negocios y ocio), ilustra una nueva tendencia en los viajes de negocios en la que la línea entre la vida profesional y la vida privada se hace cada vez más difusa.

Para responder a esta nueva tendencia de «viaje de negocios», las plataformas pueden ofrecer paquetes de ofertas, una especie de oferta «todo en uno» que se adapta a los nuevos usos. Una forma de estar en sintonía con los nuevos viajeros de negocios que necesitan tener a su disposición un panel de servicios desde el que puedan ir y encontrar lo que necesitan: reservar alojamiento, un billete de avión o incluso una sala de reuniones desde una plataforma única para tener un servicio completo.

«Connect ergo sum», viajeros de negocios cada vez más tecnófilos

«Ultra conectados», «hiper móviles» pero también adeptos a la interactividad, los milenarios, también llamados «nativos digitales», son fervientes usuarios de las nuevas tecnologías y las utilizan para gestionar sus viajes de negocios. Por ello, muchas plataformas de colaboración ofrecen servicios adicionales accesibles desde teléfonos inteligentes, tabletas o PC.

Además, la multiplicación de estos terminales nómadas ha creado la necesidad de flexibilidad y reactividad, el poder de controlar todo a distancia. Entrar en una habitación de hotel con un sistema de reconocimiento, abrir la puerta con un teléfono inteligente, comprar en línea desde una aplicación móvil o automatizar la gestión de los informes de gastos son todas innovaciones tecnológicas que son populares entre los viajeros de negocios 2.0.

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